FORO DE ENCUENTROS INTERDISCIPLINARES Inteligencia Artificial: retos éticos y jurídicos

Foro sobre los Retos Éticos y Jurídicos de la Inteligencia Artificial será el día 23 de enero, de 14 a 16 horas en la sede de la Fundación Pablo VI, Paseo Juan XXIII, 3, de Madrid. Se trata de un coloquio entre expertos en la materia, que tratarán de analizar tanto las oportunidades que presenta la Inteligencia Artificial, como los desafíos que se plantean desde el punto de vista de la ética y del derecho: ¿Está la legislación preparada para afrontar los retos de una tecnología que, en muchos casos, supondrá la sustitución del hombre? ¿Se puede dejar en manos de las máquinas la toma de decisiones que tienen que ver con la seguridad, el control o el cuidado de las personas? ¿Debe dotarse a los robots de un código ético de funcionamiento?

El Foro comienza a las 14 horas con una recepción con comida, tipo cóctel. A las 14,30 horas comienza el coloquio, que modera el Letrado del Tribunal Constitucional, D. Raúl Cancio. En su exposición inicial pondrá sobre la mesa las cuestiones que después se debatirán durante aproximadamente una hora, para dar después paso a un turno de preguntas del público asistente.

Todos estos foros son de convocatoria libre, para todo tipo de público interesado en la materia. Asisten normalmente profesores de universidad, profesionales del derecho y universitarios.

Humanizate/ EIUNSA